Introducción
Funciones de la Unidad de Gestión
Las funciones que ha asumido el Ayuntamiento de Puerto Real para la gestión de su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado son las que aparecen recogidas en el Acuerdo de Compromiso sobre atribución de funciones, firmado el pasado 13 de septiembre de 2017,
Como síntesis al referido documento se enuncian, a continuación, las funciones que corresponderían al Ayuntamiento:
- Organización interna.
- Selección y puesta en marcha de las operaciones.
- Cumplimiento de la normativa de aplicación, incluidas: las normas de subvencionabilidad del gasto; la aplicabilidad de la normativa comunitaria al Organismo Intermedio y el seguimiento de las directrices dadas por la DG de Fondos Comunitarios.
- Aplicación de medidas antifraude.
- Contribución al Comité de Seguimiento del Programa Operativo.
- Contribución a la evaluación del Programa Operativo.
- Disponibilidad de la documentación de cara a la pista de auditoría.
- Contribución a los informes de ejecución anual y final.
- Suministro de información al sistema informático Fondos 2020.
- Remisión de copias electrónicas auténticas.
- Sistema de contabilización separada.
- Comunicación de los incumplimientos predecibles.
De las anteriores funciones la unidad de gestión realiza las siguientes:
Funciones que desempeña la Unidad de Gestión
- Evaluación, selección y aprobación de operaciones en los términos delegados por la Autoridad de Gestión FEDER.
- Organización interna de la EDUSI.
- Cumplimiento de la normativa de aplicación.
- Contribución al Comité de Seguimiento del Programa Operativo.
- Contribución a la evaluación del Programa Operativo.
- Disponibilidad de la documentación de cara a la pista de auditoría.
- Contribución a los informes de ejecución anual y final.
- Suministro de información al sistema informático Fondos 2020.
- Remisión de copias electrónicas auténticas.
- Sistema de contabilización separada.
- Comunicación de los incumplimientos predecibles.