La Unidad de Gestión de la EDUSI aprueba definitivamente la Expresión de Interés que permitirá el desarrollo e implementación de los servicios digitales del Ayuntamiento de Puerto Real para potenciar las relaciones TIC con la ciudadanía

Mediante resolución de la Concejalía de Fomento y Promoción Económica de fecha 05/08/2021, ha sido aprobada con carácter definitivo la expresión de interés correspondiente a «Desarrollo e implementación de los servicios digitales del Ayuntamiento de Puerto Real para potenciar las relaciones TIC con la ciudadanía» con lo que se iniciará los procedimientos para la contratación de los servicios y suministros para dotar de medios tecnológicos, jurídicos y organizativos para que el Ayuntamiento pueda desarrollar adecuadamente la administración electrónica y, de este modo, atender el ejercicio de estos derechos por parte de la ciudadanía.

En este sentido, la operación propuesta incluye las siguientes intervenciones necesarias para la mejora de los servicios digitales del Ayuntamiento de Puerto Real:

1. Modernización de la Infraestructura de Red. Dirigida a mejorar las infraestructuras de prestación de servicios, mediante la renovación de los dispositivos que comunican las diferentes dependencias municipales, con los servidores corporativos, de manera que aumente la capacidad bruta y neta de prestación de servicios, agilizando las gestiones y garantizando los niveles de seguridad en el tratamiento de la información. Se pretende reemplazar toda la electrónica municipal tanto de cores como de acceso (distribuida en más de diez edificios diferentes), así como implementar un sistema de monitorización, que nos permita en todo momento un control completo del tráfico que se mueve por la red y de los problemas a nivel de networking.

2. Adaptación y mejora de equipamiento TIC. Dirigido a mejorar las infraestructuras de los usuarios corporativos, fundamentalmente estaciones de trabajo y escáneres de red, de manera que dispongan de herramientas adecuadas, para poder realizar una gestión completa de un expediente electrónico.

3. Implantación de sistema integral de administración electrónica. Dirigido a automatizar y normalizar todos los expedientes administrativos, digitalizando toda la documentación desde su entrada en el Registro electrónico, hasta finalizar su tramitación con el archivado digital del mismo.

4. Desarrollo de la web municipal con catálogo de servicios. Dirigido a mejorar y facilitar a la ciudadanía, su relación con la institución, proveyendo de los canales adecuados, para la atención y tramitación electrónica de cuantos trámites necesiten hacer.

5. Adaptación del Centro de Proceso de Datos al Esquema Nacional de Seguridad. Dirigido a adaptar las instalaciones y servicios municipales, para cumplir las exigencias definidas en el referido Esquema Nacional de Seguridad, fundamentalmente mejorando las instalaciones, que garantice la continuidad de negocio, ante cualquier evento desastroso.

6. Implantación de un visor GIS. Dirigido a la difusión de la información del sistema de información geográfica implantado en el medio propio municipal, Grupo Energético de Puerto Real, S.A., a través de un cliente WEB para su reutilización por el propio ayuntamiento por parte del personal municipal en la gestión de informes técnicos.

Como principal resultado de la operación, se espera convertir Puerto Real en una “ciudad inteligente”, mejorando la gestión municipal, el acceso y uso de los servicios municipales por parte de la ciudadanía, a través de la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Aquí puede acceder a la Expresión de Interés:

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